IMPERMEABILIZACIÓN CUBIERTA ZONA TÉCNICA

Todo empieza con la llamada de un cliente que te pide ayuda para solucionar un problema importante de goteras, en la otra punta de España, en una zona de la cubierta que otros no han podido arreglar. Cuando ves de que se trata, dices BUF, ya que sabes que es un trabajo bastante complicado.

En esta aplicación hemos impermeabilizado una zona con muy mal acceso, lo entenderás perfectamente cuando veas el vídeo en Youtube, ya que se encontraba debajo de tubos de instalaciones. Así que nos hemos puesto manos a la obra para solucionar el problema de nuestro cliente.

Lo primero, y fundamental, es retirar la lámina asfáltica para poder llegar a la base del problema ya que no contemplamos poner parche sobre parche porque sabemos que eso no funciona.

Una vez tenemos la base libre y despejada, hacemos las reparaciones que sean necesarias y aplicamos una imprimación epoxi.

Cuando por fin disponemos de una buena base, sólida y reparada, empezamos a impermeabilizar. ¿Cómo lo hacemos? Pues mediante membrana de poliuretano armada y reforzada sobre todo en las zonas más conflictivas. Prestamos especial atención en el sellado de todo el perímetro para unir nuestra impermeabilización con el resto de la cubierta.

Desafortunadamente y afortunadamente a la vez, aún sin terminar el trabajo, se puso a llover y la cubierta se inundó de agua. Así pudimos comprobar la efectividad, puesto que ya no había filtraciones en la zona que habíamos impermeabilizado. Cuando dejó de llover, procedimos a dejar perfectamente seca esa parte y pudimos aplicar las capas finales dando así por acabada la impermeabilización.

En la zona que hemos impermeabilizado, sabemos que el agua ya no puede correr por debajo, ya que nuestro sistema forma parte del soporte, y está 100% adherido.

¿Qué cubiertas se pueden impermeabilizar con este sistema?

Cubierta plana y cubierta invertida

¿Es compatible con una cubierta con tela asfáltica?

Si, ya que, en la unión de la nueva impermeabilización con el resto de cubierta, usamos una imprimación que no daña los compuestos bituminosos y es compatible con la lámina asfáltica, así como también con el PVC.

Te preguntarás porqué usar nuestra solución y no láminas:

1) El sistema queda 100% adherido y con ello se evita que el agua corra por debajo.

2) Son productos muy estables a los cambios térmicos, con lo que, con el paso de los años y con las variaciones de temperatura de frío a calor y viceversa, no sufren tanto.

3) Al no tener soldaduras ni en los perímetros, la seguridad de estanqueidad es absoluta.

4) Permite una adaptación total a rincones, esquinas y sumideros.

5) Permite trabajar en zonas de difícil acceso donde con las láminas es casi imposible hacerlo bien.

6) Tienen un mejor mantenimiento ya que nuestro acabado es liso, aunque no resbaladizo, y mucho más limpio.  Por el contrario, las láminas bituminosas con acabado mineral son ideales para que se pegue el barro y toda la suciedad puesto que son rugosas.

7) Buena capacidad de transitabilidad.

Así lo hemos hecho ya en todos nuestros proyectos y los clientes siguen confiando en nosotros.

Contacta con nosotros y te responderemos lo antes posible info@siltecpro.com.

Llevamos años en el oficio dando servicio en Tarragona, Barcelona y resto de Cataluña.